Día de la economía social

Hoy lunes 7 de Agosto se celebró el día de la economía social, en la Feria internacional de muestras de Asturias, con empresas recuperadas desde la autogestión colectiva. Organizado por ASATA agrupación de sociedades Asturianas de trabajo asociado y economía social.

Participaron empresas como (Magefesa), ahora  Vitronor S.A.L, donde Jose Luis Alonso nos conto las dificultades que atravesó la empresa para recuperarse después del cierre de (Magefesa).

Así como Doña Margot Sastre Albis de  (El caserío) que también quebró  y se hicieron cargo los empleados de gestionar la empresa, (El caserío) actualmente S.S.L Queserías Menorquinas es un claro ejemplo de la autogestión de colectiva de empresas recuperadas.

Participo Eva Pando directora de IDEPA

Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) es una Entidad Pública, dependiente de la Administración regional asturiana.
El IDEPA, ha establecido su política de calidad basándose en la VISIÓN que sobre nosotros mismos tenemos para el futuro, en la MISIÓN que tiene la organización establecida por su Ley de creación y en los VALORES en los que se basa su funcionamiento.
VISIÓN
Ser  una institución líder y referente  de la  promoción empresarial, ejemplo de gestión eficiente  y competencia técnica e integradora del compromiso del Gobierno Regional y los agentes económicos y sociales, a favor del desarrollo sostenible del Principado de Asturias.
MISIÓN
Procurar el desarrollo económico equilibrado y sostenible del Principado de Asturias, mediante la creación y consolidación de un tejido empresarial diversificado, moderno y competitivo.
Esta misión es el fruto de la finalidad que le otorga la Ley del Principado de Asturias 2/2002, de 12 de abril, del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias.
VALORES
Los principales valores del IDEPA son:
orientación al cliente:
La Institución es un verdadero aliado de las empresas de la región para la mejora de su competitividad:
No se sitúa por detrás de las necesidades de las empresas sino que se anticipa a las mismas y se vuelca de forma decidida a la búsqueda de las mejores soluciones.
La organización escucha a todos los usuarios y adecua la oferta de servicios a sus necesidades tanto en el contenido de los mismos como en la forma de suministrarlos.
el estricto cumplimiento de la legislación vigente,
la profesionalidad, la eficiencia y la responsabilidad.
La orientación al usuario hace que el primer activo del IDEPA sean las personas de la Institución:
Estas personas deben disponer de un amplio profundo conocimiento de las necesidades de los clientes para poder dar respuestas que les aporten valor añadido.
Las capacidades y competencias internas garantizan la calidad del servicio desde una perspectiva profesional y rigurosa.
el compromiso social y la igualdad de oportunidades.
y la mejora contínua.

IDEPA

 

 

 

IMG_20170807_151903img1502112175117IMG_20170807_130043IMG_20170807_124505

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s